8 jun 2009

Versión "Beta"

www.tcho.com

TCHO, es una chocolatería ubicada en San Francisco, EEUU. Su modelo de negocio innovador se destaca por producir ediciones beta de sus chocolates. Representa el nuevo estilo de empresa donde las marcas cada vez más buscan acercarse y entablar una conversación constante con sus consumidores. De esta manera, se busca humanizar la marca, acercar al consumidor los productos en versión prueba para que ellos puedan degustar y dar el toque final sobre el desarrollo del mismo.
Estamos transitando la era del "marketing with", donde el involucrar al cliente en nuevos desarrollos e innovación es el eslabón principal de la estrategia de una marca.

¿Qué pasa con Alicia?





Seré yo, pero últimamente no puedo dejar de conectar distintas señales que observo con "Alicia, en el país de las maravillas". Por alguna razón, los artistas, en sus múltiples expresiones encuentran algún lugar y motivo para hacer a los conejos participes de sus historias.
Vidrieras y las mismas calles con situaciones aisladas en diferentes partes del mundo, reflejan este movimiento que me despierta curiosidad en investigar.
Así como nos invadieron las calaveras con Damien Hirst a la cabeza, ¿será este un signo de lo que puede venirse en próximas colecciones? Prometo seguir en la búsqueda hasta develar su origen.